Conociendo a la familia Sánches, Atambua

Termina nuestro tour y nos dejan en la carretera camino de Atambua, vemos los buses locales que vienen hasta arriba de pasajeros y cajas y decidimos esperar hasta que una furgoneta aparece y para, nos pregunta hacia dónde vamos. Arreglamos por 100 mil idr los dos, nos queda una hora y media de viaje. Llegamos a Atambua, nos quedamos en Matahari hotel, 250 mil idr. Al día siguiente alquilamos una moto por 100 mil idr, y decidimos dar una vuelta por las playas, que no son tan paradisiacas como esperábamos. Terminamos en una playa cercana a la frontera con Timor Oriental, bañándonos con gallinas y cerditos y un grupo de adolescentes nos pide para hacernos una foto con ellos (es una constante a lo largo del viaje por Indonesia).

wp-1480821467095.jpg

Será un cerdo marino?

A la tarde vamos a buscar nuestras mochilas y quedamos con el hermano de Diana para ir hacia su casa. La casa está en el poblado de Tirta, cerca de Atambua, llegamos y nuestra llegada, se convirtió en una fiesta. Estaban todos los vecinos pendientes. Era el cumpleaños del padre de Diana, Antonio Sánchez, nadie hablaba inglés, y pensamos y ahora cómo nos comunicamos? Resulta que Antonio había trabajado durante algunos años en el ejército indonesio en Timor Oriental, así que hablaba portugués, si! terminamos hablando con un indonesio en portugués, cosas del colonialismo… (al final esas clases de portugués en la escuela oficial dieron sus frutos), nos fuimos haciendo amigos de Antonio, como era su cumpleaños le regalamos una camisa chachi de esas que si te la pones en barna todo el mundo te preguntaría donde has comprado una camisa tan “molona”.

Timor-181

Antonio, nuestro amigo modernillo de Timor

Fue una tarde preciosa, compartimos una cena estupenda, gente muy humilde y de gran corazón. A la mañana siguiente dimos una vuelta por el poblado y terminamos haciendo fotografía de familia a todos los vecinos, las familias salían a la calle a saludarnos, lo bueno es que después pudimos compartir las fotos con las familias.

Timor-204

Tour por Atambua haciendo fotos de familia para su recuerdo, aquí un infiltrado

 

Timor-212

Familia Sánches, falta Diana que se encuentra en Flores

El dilema se plantea otra vez, 10 hs de autobús ( 70 mil idr)o avión( 300 mil idr), la opción elegida fue la de avión, Atampua-Kupang, 45 min. En el aeropuerto nos pusimos a hablar con una chica Indonesia, Beatriks, muy maja, se ofreció a llevarnos al centro en su coche, pasamos previamente por su casa, nos ofrecieron entrar a su casa, hablamos también con su marido. Los dos son profesores de universidad, y hasta nos hicieron un regalo(foto), aprovechamos para saludarlos desde aquí.

Timor-219

Beatriks y familia

Nos llevaron al hostal donde nos quedaríamos esa noche, Lavalon hostel ( 160 mil, ventilador, 240 mil AC), preciosa habitación, pequeña pero limpia y vistas al mar…el dueño, Edwin, un personaje, había sido actor famoso en Indonesia, había viajado por toda Asia, la carrera profesional se terminó por motivos personales. Recortes de sus pelis por las paredes de hotel. Está muy bien el hostel, es además oficina de turismo y prepara una comida muy buena. Dimos una vuelta en Kupang, no hay mucho para ver, es prescindible. Al otro día comenzaba la odisea de llegar a las islas Banda, próximo destino y esperado paraíso! ya veremos!

2 pensamientos sobre “Conociendo a la familia Sánches, Atambua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *