¡Consejos!

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Vuelos

Lo ideal es buscar los vuelos intercontinentales de 3 a 6 meses de antelación para conseguir buenos precios. Recomendamos buscadores como Kayak, Skyscanner,…

Para los vuelos domésticos, la antelación iría entre los 3 meses y las 7 semanas y muy recomendable para preparar las rutas internas usar Skyscanner, tiene la opción de “vuelo a cualquier parte”, eso es útil conocer el lugar más económico para llegar a nuestro destino, poniendo nuestro destino en el “origen” del buscador y en “destino” cualquier lugar con búsquedas a vuelos directos.

Seguros
Muy recomendable tener un seguro de salud para viajes, tras leer varios blogs optamos por “roundtheworldflights.com” en principio, calidad-precio es de los mejores, ya contaremos la experiencia al final del viaje.

Alojamiento
En función de lo largo que vaya a ser el viaje y las ganas de tenerlo todo cerrado puedes tener el alojamiento más o menos asegurado, como consejo reservar al menos la primera o primeras noches del lugar donde llegas con avión, no conoces el lugar y te ahorras dolores de cabeza iníciales, que no tienen porqué suponer un incremento en tu presupuesto. En este viaje solo hemos empezado reservando un par de noches en Ubud (Bali).